- Con el objetivo de prevenir asalto a transporte de
pasajeros y de carga en la autopista México-Querétaro.
Cuautitlan Izcalli, Méx.- Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el Alcalde Erik Martínez Domínguez dio el banderazo de salida al operativo regional «Canapat», el cual tiene como objetivo prevenir el asalto a transporte público de pasajeros y de carga que circulan por la autopista México-Querétaro.
El Presidente Municipal destacó la importancia de implementar este operativo en el que los tres órdenes de gobierno participan de manera coordinada, garantizando mayor seguridad a la población y a los transportistas que a partir de este periodo transitan con más frecuencia con motivo de las vacaciones de verano y el traslado de mercancía para el fin de año.
Puntualizó que a través de diversas acciones, a nivel municipal se previene el asalto al transporte, intensificándose ahora en el periodo vacacional y con la llegada continua de mercancía para la temporada decembrina.
El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Agustín Nava, agradeció la disposición que los tres órdenes de gobierno han tenido para coordinar esfuerzos a favor de los transportistas.
Recalcó que los resultados del primer operativo implementado en 2014 fueron trascendentales, al lograr una disminución de hasta 90 por cierto en la incidencia delictiva.
El Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, detalló que mediante este operativo la presencia policíaca se duplica en la autopista, coordinándose con el resto de los municipios para poder intervenir de manera inmediata en eventos delictivos en trasporte de carga, de pasajeros y de turismo.
Informó que, por parte de Cuautitlán Izcalli, se cuenta con un estado de fuerza cercano a los 100 elementos, además de los policías federales y estatales que refuerzan las labores. Con esta acción, la vigilancia en este importante vialidad se incrementa en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.