Se promueve el ahorro en niños: A. Del Moral

0
122
Bajo la experiencia de PATIMIR hemos visto que los niños son actores financieros que hacen uso activo de sus ahorros y que experimentan una transición a la edad adulta bajo la cultura del ahorro y el uso de servicios financieros, clave para su comportamiento a futuro, manifestó Alejandra Del Moral Vela.
  • Se ha logrado la inclusión financiera de más de
    43 mil menores, destacó la titular de BANSEFI.

 

    Cuautitlan Izcalli, Méx.- En BANSEFI estamos convencidos que promover el ahorro en una edad temprana es una estrategia que podría derivar en mejores hábitos financieros para los mexicanos, por lo que el Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales, PATMIR, ha logrado la inclusión financiera de 42 mil 303 menores a través de la apertura de cuentas de ahorro, subrayó Alejandra Del Moral Vela, directora general del banco.

Durante su visita a diversas sucursales del Estado de México y de Guanajuato, argumentó que es por medio de la educación financiera que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, busca fomentar en los niños un motor de cambio en la cultura del ahorro y las finanzas personales que deriven en el desarrollo y avance de una sociedad ordenada y sana financieramente hablando, destacó.

Es importante mencionar que gracias al impulso que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto le ha dado a la banca social, BANSEFI trabaja por la inclusión financiera a través de programas como el PATMIR, que opera en comunidades de alto índice de marginación con niños, jóvenes y adultos ahorradores.

Frecuentemente, reiteró que se ha subestimado el juicio del menor y se cuestiona la capacidad para tomar decisiones de los niños, pero en BANSEFI estamos seguros que promover el ahorro a corta edad  es posible con una estrategia bien aplicada podría derivar en mejores hábitos financieros para los mexicanos.

Contrario a lo que se podría pensar sobre el tema del ahorro en comunidades de alta marginación, PATMIR ha reflejado que el monto promedio alcanzado por los niños ahorradores llega a los 860 pesos.

Es de destacar que el 50 por ciento de menores ahorradores son niñas, proporción inferior a la que representan la población femenina ahorradora en la edad adulta, pero que en la infancia se mantiene como una constante.