Ricardo CAMACHO
- Para erradicar los asentamientos irregulares en la zona.
Naucalpan, Méx.- La intervención de las autoridades estatales y del municipio para erradicar los asentamientos humanos irregulares en el bosque de Los Remedios ha sido plausible por quienes cuidan y hacen uso de la zona ecológica.
Integrantes de Clubes Unidos y el denominado Cuidadores del Bosque de Los Remedios agradecieron a las autoridades mexiquense y las del Ayuntamiento local que encabeza Claudia Oyoque pues por fin escucharon las demandas y reclamos de quienes practican el deporte pues paulatinamente la destrucción y tala del pulmón más importante del Valle de México estaba a la vista de muchos.
Der la misma forma, pidieron mayor vigilancia en la zona ya que jóvenes y mujeres dedicadas al atletismo a campo traviesa han sido asaltados por individuos que supuestamente practican el deporte, pero se hacen acompañar por feroces perros con los que amagan a sus víctimas para despojándolos de sus pertenencias.
Según se ha conocido de algunas violaciones a mujeres que son sorprendidas por pequeños grupos de individuos que se dedican a ingerir bebidas embriagantes y que en forma sorpresiva interceptan agazapados en la maleza para después darse a la fuga, ya que en gran parte del bosque de Los Remedios se carece de vigilancia policiaca.
En otro orden el experimentado corredor del Skay-Rum maratón mejor conocido como la «Carrera de las Bestias», en la cima del Iztaccíhuatl partiendo del paso de Cortés y la Joya, Misael Garita sugirió a la edil naucalpense asignar al grupo de cadetes de Seguridad Pública para que vigilen la zona ecológica en sus prácticas de capacitación.