viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalInversión pública es fortaleza de México

Inversión pública es fortaleza de México

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Enrique Peña y Eruviel Ávila inauguraron distribuidor vial «Ignacio Pichardo Pagaza».
  • Se han asumido decisiones responsables para blindar crecimiento económico, señalaron.

 

 

Tras aceptar que el país no ha crecido como se había proyectado derivado de la volatilidad de la económica exterior, el  presidente de la República, Enrique Peña Nieto  afirmó que su gobierno seguirá  fincando el  desarrollo económico  nacional bajo el pilar de la educación y la inversión pública.

No obstante, el Ejecutivo federal resaltó que en los primeros tres años de su administración se han tomado decisiones responsables para blindar y avanzar en la consolidación de la macroeconomía  mexicana, como lo son las 11 reformas estructurales aplicadas desde el 2014 y que bajo las mismas se cimenta  el trabajo federal.

Acompañado del mandatario mexiquense,  Eruviel Ávila Villegas, inauguró el distribuidor vial  “Ignacio Pichardo Pagaza”, Boulevard Aeropuerto- Las  Torres donde Peña Nieto confió que bajo el pilar de la Reforma Educativa y la Inversión Pública se consolidará al exterior la confianza de que  México continúe siendo atractivo para inversión nacional e internacional.

“Que esa ha sido la ruta de las decisiones y medidas que el gobierno de la República ha tomado con seriedad y con responsabilidad, para asegurar que esa siga siendo la ruta que México  siga,  la de la confianza, la del crecimiento económico  y que todo ello depare a su sociedad condiciones de mayor bienestar”, aseveró.
Con  lo anterior, el mandatario federal destacó la importancia del distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, Boulevard Aeropuerto- Las  Torres, mismo al que se invirtieron 307 millones de pesos que beneficiarán a 30 mil automóviles diarios del Valle de Toluca, viene a consolidar la confianza de seguir invirtiendo en el país y en la entidad mexiquense.

Destacó que sólo en el Estado de México desde el inicio de su administración se han venido impulsado una serie de obras y proyectos carreteros, que ha derivado en mejorar las condiciones de empleo y dinamismo financiero.

Por lo que Peña Nieto resaltó que su administración junto a la estatal, continuará consolidando proyectos como la ampliación de la carretera La Marquesa-Toluca y el Tren Interurbano Toluca-México, mismos que incidirán en elevar la competitividad del estado.

“Reconocer como lo he hecho siempre, porque esa ha sido la disposición, que siempre se ha tenido de su gobierno, el sumar esfuerzos, el tener este entendimiento conjunto para impulsar obras y proyectos en distintos ámbitos que permitan lograr en el Estado de México avances en su desarrollo y en mejor progreso a su sociedad”, señaló el presidente.

Cabe recordar que la inauguración del distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, Boulevard Aeropuerto- Las  Torres,  fue uno de los cuatro proyectos que anunciaron el gobierno federal y estatal  en el 2014, con la finalidad de desahogar el tráfico  en diversos puntos de los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, entre otros,  que componen la Zona Metropolita del Valle de Toluca, la quinta más grande del país.

  •     Anuncia GEM nuevas obras viales en 2015.

Al congratularse con la inauguración del distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, Boulevard Aeropuerto- Las  Torres, el gobernador Eruviel Ávila Villegas  adelantó que en el 2016 será la “gran cosecha” de infraestructura, al destacar que se inaugurarán diversos proyectos emblemáticos de la administración  federal y estatal.

Dio cuenta  que entre ellas se encuentra la culminación de la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la Toluca-La Marquesa, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango- Ixtapan de la Sal. Así como los megaproyectos de medios masivos de transporte como “El Teleférico” en Ecatepec y la puesta en operación del Mexibus 4.

“Además de esta gran obra, me es grato informarles que 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura, porque se ha sembrado mucho con el gobierno federal, también el Estado de México está haciendo su parte. Es decir, 2016 será un año lleno de éxito, lleno de beneficios, como tenemos hoy también en 2015”, refirió.

Adicionalmente, Ávila Villegas destacó la puesta en operación del Centro de Monitoreo  de Videovigilancia el C5.

PODRÍA INTERESARLE ...

289 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO