domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalSan Mateo sigue inundado

San Mateo sigue inundado

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÄNDEZ

  • Cerca de 100 casas y comercios con el agua «hasta el cuello», Ayuntamiento rebasado.

 

La emergencia continúa. Alrededor de 100 casas y comercios de San Mateo Atenco resultaron afectados por la inundación que dejaron las lluvias de los últimos dos días en el Valle de Toluca y este lunes familias y locatarios continuaron con el agua en sus inmuebles.

Ante la ausencia de las autoridades municipales, sólo la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) realizó trabajos de desazolve y limpieza, mientras que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) apoyó en el traslado de trabajadores, estudiantes y amas de casa que quedaron anegados por las inundaciones.

La molestia ciudadana no se hizo esperar, ya que los damnificados exigieron la presencia de la alcaldesa, Olga Pérez Sanabria quien no se ha aparecido en las dos últimas contingencias, siendo que la entrada de San Mateo Atenco ha registrado al menos tres inundaciones serias en los últimos 20 días.

«Queremos que venga la presidenta y que nos resuelva el problema sin intimidaciones. La vez anterior trajo a toda la policía estatal y municipal porque le habíamos reclamado su falta de atención y sigue en lo mismo, exigimos que se haga presente, no nos la vamos a comer», arremetieron los damnificados.

Desde el pasado sábado en la noche los accesos de San Mateo Atenco fueron bloqueados por la policía municipal que, ante el asecho del agua, optó por atravesar sus patrullas y así avisar que había una emergencia.
Además de los camiones Váctor de la CAEM, personal del gobierno del estado se dedicó a repartir cloro para desinfectar el agua potable, en tanto los afectados sacaron nuevamente sus bienes que resultaron dañados en casas, talleres y comercios.

Esta emergencia se dio en el marco de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al municipio zapatero donde esta tarde inaugura el Distribuidor Vial «Ignacio Pichardo Pagaza», sobre la Vialidad Las Torres.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO