viernes, marzo 29, 2024
InicioAl instanteVigilará Profeco precios de canasta básica

Vigilará Profeco precios de canasta básica

POR Guillermo Guadarrama

La Procuraduria Federal del Consumidor informó que por órdenes del presidente de la República, Enrique Peña, llevarán a cabo un recorrido por las comunidades del Estado de México afectadas para revisar las condiciones del mercado y que no se abuse en los precios de la canasta básica.
Se dividirán en cinco brigadas, dos en el municipio de  Tenancingo, otras dos en Joquicingo y Ocuilan y una última en Malinalco, donde en colaboracion con los presidentes municipales se analizarán las condiciones del comercio y la entrega de víveres.
Durante la conferencia, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de los pasados sismos y se reconoció el comportamiento del comercio organizado que hasta el momento ha actuado en solidaridad con los afectados.
«Nos mortifica esta emergencia nacional y le damos nuestro reconocimiento al comercio organizado por la solidaridad expresada hacía la sociedad civil», comentó Humberto Lepe Lepe, director general de delegaciones.
Argumentó que esperan encontrar las mejores condiciones del comercio, pues se aseveró que no son momentos para aprovecharse de las mecesidades de la sociedad.
«No venimos por una foto facil, venimos a oír sus denuncias, si es que las hay,  atender y verificar las acciones en cada uno de los negocios».
En caso de encontrar fallas en el sistema comercial, se levantarán multas de hasta 2.5 millones de pesos.
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO