jueves, abril 25, 2024
InicioAl instanteMayo, mes del reparto de utilidades

Mayo, mes del reparto de utilidades

POR Isabel Blancas

Durante Mayo, los trabajadores del sector privado tienen que recibir por ley el reparto de utilidades siempre y cuando la empresa reporte que hubo; sin embargo, se espera que para este 2018 se prevé puedan ser menores que años anteriores.

Lo anterior debido a que las condiciones económicas afectaron de manera importante a varios sectores empresariales, como el industrial, explicó Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México.

Consideró que las condiciones electorales y las negociaciones internacionales, principalmente del Tratado de Libre Comercio, han ocasionado que no se tenga el flujo de recursos que se esperaba para este momento del año.

Aunado a esto, el retraso de algunas inversiones que podían haberse dado y que hasta la fecha no se han podido concretar, han complicado la economía general y esto trae como consecuencia que se tengan menos utilidades que repartir.

Sin embargo, resaltó que las empresas que tuvieron utilidades, cumplirán con lo establecido en la ley y harán el pago en tiempo y forma durante este mes de mayo.

“Se va a entregar el esta prestación como lo marca la ley pero consideramos que desgraciadamente la cantidad que vamos a entregar a los colaboradores no sea muy significativa por las condiciones económicas que hemos vivido”.

Finalmente, reconoció que los empresarios están conscientes de la revisión que las autoridades hacen si reciben una queja por parte de los trabajadores por lo cual son muy cumplidos porque además quienes trabajan con ellos son su mayor y mejor activo.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO