jueves, marzo 28, 2024
InicioAl instantePide Protección Civil no acercarse al Popocatépetl por probable erupción

Pide Protección Civil no acercarse al Popocatépetl por probable erupción

REDACCIÓN 

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 52 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Además, se registró una explosión ayer a las 15:44 horas, la cual produjo una columna de aproximadamente 1200 m sobre el cráter. Adicionalmente, se registró un sismo volcanotectónico a las 08:07 horas, con magnitud de 1.7, también 297 minutos de tremor armónico de baja y mediana amplitud fueron registrados.

Durante la noche se observó incandescencia. En el transcurso de esta mañana se ha observado una emisión continua de vapor de agua y gas, con dirección norte-noroeste.

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones: continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Las autoridades de Protección Civil deben mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población se le solicita estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO