Aprehenden a tres presuntos homicidas en Cuautitlán

0
170

REDACCIÓN 

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

​En un primero caso, elementos de la FGJEM aprehendieron a Arturo “N”, quien habría participado en un doble homicidio, además de lesionar a otra persona, hechos ocurridos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El homicidio se registró el 18 de mayo del año pasado, cuando la víctima quien resultó lesionado por disparos de arma de fuego, se encontraba en compañía familiares, entre estos su hijo, un menor de 3 años de edad, en un puesto de comida instalado en la colonia Luis Echeverría.

Al lugar arribó el imputado acompañado de varios sujetos armados, quienes habrían disparado en contra de estas personas, privando de la vida al menor y a un adulto, además de lesionar a la víctima.

​Una vez que la Fiscalía estatal tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar a Arturo “N”, como uno de los probables agresores.

​Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

​Por otro lado, Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Alberto “N”, a quien se le investiga por su probable participación en un homicidio ocurrido el día 10 de abril del año 2017, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

​El imputado en compañía de otro sujeto, habría participado en un asalto a una persona que momentos antes había retirado dinero de una sucursal bancaria, a quien agredió con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

​Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
​Finalmente, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México cumplimentaron además una orden de aprehensión en contra de Alberto “N” quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una persona, en el municipio de Axapusco.

​El pasado 10 de diciembre, este sujeto al parecer asesinó a la víctima al dispararle con un arma de fuego, en calles de la localidad de Santa María Aticpac.

​Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, autoridad que determinará su situación legal.

​A las tres personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.