miércoles, abril 24, 2024
InicioAl instanteContinuará Kenia Hernández su proceso en libertad con localizador electrónico

Continuará Kenia Hernández su proceso en libertad con localizador electrónico

REDACCIÓN

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México dictó auto de vinculación a proceso a Kenia “N”, por su probable participación en el delito de robo con violencia, en agravio de Autovías Concesionadas Mexiquenses S. A de C. V.
En continuación de audiencia inicial, la juzgadora determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, a económica (treinta mil pesos) ya sea un depósito en efectivo, fianza de institución autorizada, hipoteca, entre otros, así como la imposición de un localizador electrónico.
El plazo para el cierre de investigación es de dos meses.
Cabe destacar que durante la audiencia realizada en los juzgados de Almoloya de Juárez, Kenia “N” estuvo asistida de un intérprete de lengua amuzgo, pues señaló pertenecer a esa población indígena, protegiendo así sus derechos.
Según la carpeta administrativa, el pasado mes de febrero, Kenia “N” habría tomado la caseta de la autopista Toluca – Zitácuaro a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde ella y otras personas despojaron del dinero del cobro de peaje a dos empleados de dicho sitio.
Kenia deberá cumplir con las condiciones de la nueva medida cautelar para llevar su proceso en libertad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO