Hoy inicia una nueva etapa en MORENA: Mario Delgado C. 

0
68

REDACCIÓN

Al enterarse del triunfo de la tercera encuesta que lo ubicó con el 58. 6 por ciento de la votación, Mario Delgado Carrillo, nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a nivel nacional, afirmó que “hoy inicia una nueva etapa en Morena, con una estructura sólida e integrada por gente honesta y con experiencia para apoyar los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Delgado Carrillo, agradeció la confianza a todos y cada uno de los integrantes de MORENA, al tiempo de asegurar que “en el 2021 tenemos por delante el desafío electoral más grande de la historia de México, no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos, desde hoy eso debe quedar en el pasado”. 

Tras el anuncio de su victoria para dirigir la presidencia del partido, dijo que mientras esté al frente de Morena cumplirá con sus compromisos de actuar con responsabilidad, respetar los principios del partido de no mentir, no robar y no traicionar. 

“Morena tiene la enorme tarea de seguir llevando a las instituciones la demanda de la sociedad civil y demostrar que somos diferentes a los partidos de siempre. Necesitamos postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en los más de 20 mil cargos que serán diputados el próximo año en todo el país”, indicó. 

Dijo que una vez que concluya su cuarentena por COVID-19, va a emprender una gira nacional para formar comités de defensa de la Cuarta Transformación, coordinar las encuestas abiertas para elegir a los representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a gubernatura. 

Dijo también que va a buscar a Porfirio Muñoz Ledo para que le ayude a encabezar estos trabajos y sea parte del Consejo Consultivo. “Porfirio tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la cámara para que avanzar a la agenda de la cuarta transformación, vamos a seguir haciéndolo”, dijo. 

Finalmente, Mario Delgado Carrillo, puntualizó: “hoy les doy las gracias por su voto de confianza y me comprometo a jamás defraudarlos. Gradezco a esa gente que me apoyó hasta el final. Diputados amigos, Senadores partidarios, Comités y grandes amigos que impulsaron mi proyecto, gracias, muchas gracias”, concluyó.