viernes, marzo 29, 2024
InicioAl instanteRegreso a clases en Edoméx hasta que semáforo esté en verde

Regreso a clases en Edoméx hasta que semáforo esté en verde

POR Gerardo GARCÍA

Ante el desarrollo de la pandemia de COVID-19, en el Estado de México sólo se regresará a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. En el arranque del ciclo escolar distancia se ha registrado la migración del sector privado al público, deserción y contagios.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, dio el anterior escenario durante su comparecencia en el Congreso Local.

En sus intervenciones, explicó que diseñan los protocolos necesarios para que cuando existan condiciones se apliquen para el cuidado de los estudiantes. Insistió, que estarán preparados una vez que se pase al color verde.

Monroy Serrano, informó que ante los efectos de la pandemia de COVID-19, 26 mil alumnos migraron del sistema educativo privado al público. Y a su vez 221 planteles privadas del nivel básico y medio superior, pidieron una suspensión temporal este ciclo.

Añadió que los alumnos que han cambiado del sector público al privado, no han tenido problema en continuar sus estudios puesto que hay más de 17 mil espacios disponibles para educación básica.

«Su acreditación y certificación no tiene problema porque la información está resguardada en los sistemas de control escolar, en el caso de educación media superior se cuenta con más de 17 mil espacios disponibles».

Monroy Serrano informó que el sector educativo no se ha escapado de ser víctima de la COVID-19. Y a la fechas más de tres mil 400 maestros, alumnos y personal ha dado positivo y también 223 fallecieron a causa de la enfermedad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO