Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos en Edoméx

0
108

POR Gerardo GARCÍA

Foto: Juan Hernández

Tonatico, es el municipio mexiquense que será declarado como Pueblo Mágico este martes junto a otros 10 en otros estados del país. Con este nuevo nombramiento, el Estado de México continúa como el que más pueblos mágicos tiene a nivel país.

La secretaria de Cultura y Turismo estatal, Marcela González Salas, confirmó el nuevo nombramiento y añadió que la idea es que la entidad mexiquense pueda agregar otros cuatro o cinco municipios a la lista en lo que resta de la administración, para lo cual tendrán que trabajar con las comunidades para que puedan lograrlo.

Mencionó que todavía no tienen prospectos de quienes serían pero mencionó que este año compitieron Axapuxco y Ayapango, con quienes continuarán el trabajo para que puedan explotar las áreas de oportunidad que tienen.

Sobre los recursos para los Pueblos Mágicos, detalló que ahora el esquema funciona de manera diferente porque el gobierno federal desapareció el apoyo directo y ahora se hace a través de las secretarías que canalizan recursos a través de proyectos sólidos que ellos mismos realizan.

Aceptó que la entidad tiene una bolsa pequeña pero con la idea de convocar a organismos empresariales dedicadas al turismo, a la sociedad civil y los ayuntamientos para trabajar juntos y que los Pueblos Mágicos sean inviten a la gente a ser adictos al Estado de México.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer