jueves, marzo 28, 2024
InicioAl instanteHiginio Martínez provocó el fraude contra Delfina desde Morena en 2017: I....

Higinio Martínez provocó el fraude contra Delfina desde Morena en 2017: I. Pastor

POR Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ.

A una semana de asumir las riendas del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, el ex priista Isidro Pastor Medrano habla sobre lo que llamó “único, definitivo y trascendental” acercamiento que tuvo con el senador y líder del Grupo de Acción Política de Morena en la entidad, Higinio Martínez Miranda.

“Higinio fraguó el fraude y derrota de Delfina Gómez desde Morena en las elecciones de gobernador del 2017… Y por eso Higinio no va a ser candidato a gobernador, porque está muy lejos de los afectos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentencia.

En plática con 8 Columnas Pastor Medrano revela que luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) descarriló su candidatura independiente a la gubernatura mexiquense se reunió con Martínez Miranda, por que era quien daba la cara por Delfina, “el que organizaba y movía la cuchara grande en la cazuela”.

“Hicimos trato en la elección del 2017. Consistía en que mi estructura, poca o mucha, se iría a respaldar el proyecto de Delfina, especialmente como vigilantes de casilla en la zona sur, curiosamente donde perdió Delfina. Cuando me dan el descontón en el Tribunal platiqué con Higinio para ponerle a disposición a toda la gente que estaba conmigo. La incorporación estaba dispuesta, vi a Higinio y hasta la fecha estoy esperando la respuesta del Senador de aquellas elecciones del 2017”, expuso Isidro quien remata:

“Yo creo que dentro de Morena se dejó caer la elección del 2017; desde mi punto de vista se construyó un engaño con Delfina de víctima e Higinio lo sabía, la dejaron perder, le chicanearon la gubernatura desde el mismo partido; hubo complacencia, traicionaron a Andrés Manuel y a la maestra Delfina. Si Higinio coordinaba los esfuerzos de Delfina, entonces no es difícil saber quién es el culpable de esa derrota, fue un fraude desde las élites de Morena”, define Isidro.

Pastor Medrano aclara que su incursión al PES significa una alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, pero no de Morena ni de Higinio Martínez.

“Higinio no va a ser candidato a gobernador en el 2023. Antes qué Higinio están otros personajes con mayor respaldo del presidente López Obrador como la propia Delfina, Horacio Duarte, Yeidckol Polevnsky y hasta el mismo subsecretario Hugo López-Gatell. Higinio está en un lejano quinto lugar, por eso se está llevando a la gente del PRI, a los que quieren asalariarse, los que se van con él no son morenistas, sin higinistas. Eso que está haciendo Higinio son actos desesperados”

Ahora desde el PES, Pastor Medrano dice estar listo para llevarse a ex priistas, ex panistas, ex perredistas y a actuales morenistas para engrosar las filas de Encuentro Solidario, cuya prioridad es mantener el registro como partido local y nacional, y puntualiza que el Encuentro Solidario “no será chalán de nadie”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO