jueves, abril 18, 2024
InicioAl instanteAcuden pentatletas mexiquenses a Nacional en Morelos

Acuden pentatletas mexiquenses a Nacional en Morelos

REDACCIÓN

Con el objetivo de asegurar su lugar en la selección nacional de Pentatlón moderno, que acudirá a la gira por Europa, y con la intención de obtener los puntos en el ranking mundial que les dé la plaza para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, los mexiquenses participarán en el Nacional de la especialidad, a realizarse del 19 al 21 de febrero en el estado de Morelos.

En este proceso de preparación, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte, ha acompañado a las y los deportistas dirigidos por el entrenador Isaac Cortés García.

Este grupo de atletas estuvo concentrado en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, mientras el semáforo epidemiológico lo permitió, trayendo muy buenos dividendos para el entrenamiento de los pentatletas.

“Fueron casi seis meses que estuvimos allá, fue realmente una preparación excelente que pudimos hacer en las instalaciones mexiquenses, en cuanto a la altitud que se maneja en Zinacantepec y por todas las facilidades para entrenar, la alberca, la pista, el área para hacer esgrima. De hecho, se reflejó en los nacionales que tuvimos el año pasado, se vio la forma física, realmente nos cayó muy bien el tiempo que estuvimos allá”, consideró Cortés García.

Después de un arduo trabajo el grupo de pentatletas enfrentará el Nacional en el estado de Morelos, Cortes agregó que “ya tenemos nuestro último filtro nacional del 19 al 21 de febrero, para emprender la gira que nos va a dar los puntos finales para obtener la plaza olímpica”.

Para el encargado de este grupo, los atletas han hecho los méritos suficientes para obtener su lugar en el equipo mexicano y viajar a Europa, arrancando la temporada competitiva internacional el 27 de marzo, en la Copa Mundial de Hungría.

“Las mujeres se han desenvuelto muy bien, están dentro de la selección nacional, ya nada más es corroborar los lugares. Con el que tuvimos un pequeño bajón fue en el ranking de Emiliano, ya que tuvimos problemas con su pistola y nos fuimos hasta el lugar 17, pero sumando los puntos que tiene de los nacionales anteriores, más el ranking del año pasado, se sigue manteniendo en la cuarta posición; obviamente tiene que hacer un papel dentro de los cinco primeros en este nacional para estar dentro de selección nacional, pero creo que va a ser un hecho que esté para hacer la gira”, explicó Cortés García.

El entrenador declaró que ya se abrió la posibilidad de retornar a las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo, para reiniciar la concentración, pero tendrá que esperar las disposiciones que emita la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, para los integrantes de la selección nacional, una vez que quede conformada.

“De hecho, recibimos la llamada de la Dirección de Cultura Física y Deporte, para poder reintegrarnos, ya hay espacios al aire libre, estamos esperando el último evento nacional y ya tomaremos una decisión para regresar”, concluyó.

La dependencia estatal reitera el apoyo continuo a las y los deportistas que representan al estado y al país en las justas nacionales e internacionales, ya que son un orgullo mexiquense.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO