A pesar de aumento a Salud, no les alcanza para terminar proyectos

0
56

POR Gerardo GARCÍA

Zinacantepec, México.- La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que fue responsable que recibiera mil 300 millones de pesos más como presupuesto este año, aunque  –admitió- que necesitarán otros dos mil millones de pesos para concluir ocho hospitales municipales parados desde hace un año , además que el abasto del medicamento quedará en un 85 por ciento.

El titular del ramo, Gabriel O´shea Cuevas agradeció que el Congreso Local les haya autorizado haya autorizado 41 mil millones de pesos de partida como gasto en este 2019.

Asumió el compromiso de que bajo la política de austeridad se haga más con menos, donde priorizarán en la contratación de personal médico mismo que creció en 2.4 por ciento en 2018.

No obstante, O´shea Cuevas admitió que el recurso estatal, no les alcanzarán para reactivar los trabajos de obra de ochos espacios de salud en los municipios, por lo que a la brevedad se reunirán con autoridades del gobierno federal para solicitar mil millones de pesos para su conclusión y otra cantidad igual para su operación anual.

En el tema de abasto de medicamento, el funcionario estatal recordó que se está haciendo un esfuerzo para que se mantenga en un 85 por ciento; sin embargo, calificó el tema como difícil ante el crecimiento demográfico mismo que es cada año de más de 300 mil nuevos mexiquenses, entre nacidos y los que migran.