POR: GERARDO GARCÍA HERNÁNDEZ
El próximo miércoles, un sector de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se revelará y marchará para exigir mejoras laborales, tras la emboscada y asesinato de cuatro elementos en la zona sur, según un comunicado.
La inconformidad subió de tono luego de que tras denunciar falta de equipamiento, supuestamente los inconformes ventilaron represalias en su contra.
La movilización se está convocando a las afueras de las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa en Toluca.
“Sabemos que entre las filas hay muchos que esperaban un movimiento así de grande, esta vez iremos sin miedo, con la Ley de nuestro lado, apegados a derecho y sin uniforme, vamos a faltar al servicio si es necesario.
Sabemos que nos van a querer intimidar, amenazar para que no hagamos saber a la gente todo lo que pasa en la SSEM, pero *no nos vamos a callar más, la sangre derramada de nuestros compañeros nos obliga“.
En la semana, un policía sobreviviente a la emboscada en Almoloya de Alquisiras, denunció que fueron enviados al “cazadero“ debido a que llevaban poco armamento y sin las mejores condiciones para patrullar.