Agreden a policías estatales para evitar detención en Naucalpan

0
159

REDACCIÓN

En atención a una alerta para la localización de un vehículo robado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resultaron heridos, luego de que al aproximarse al sitio fueran agredidos por un grupo de personas quienes pretendían evitar la detención de cuatro probables implicados.

Tras ser notificados sobre la posible ubicación de un vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con reporte de robo vigente, los policías estatales se trasladaron a la calle cerrada de Pino Suárez en la colonia Lorenzo Totolinga, de este municipio donde se detectó la actividad de la unidad.

Al llegar al sitio una turba arremetió contra los efectivos de la SS, rodeándolos y propinándoles diversos golpes y minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los policías mexiquenses actuando apegados al protocolo, repelieron la agresión.

En el lugar una persona resultó lesionada, por lo que se canalizó al servicio médico quien acudió de inmediato para su traslado a un hospital de la demarcación, en tanto los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que en todo momento los efectivos de la SS actuaron con estricto apego al protocolo de actuación y los derechos humanos, sin embargo, un elemento resultó con diversos golpes por parte de las personas que se encontraban en el lugar, además de causar daños a las unidades de seguridad y evitar la aprehensión de los posibles implicados en el ilícito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex