Al menos 20 diputados locales de Morena buscarán la reelección: Maurilio

0
167
FOTO: Especial

POR Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Con todos y las diferencias internas que prevalecen en Morena, los grupos y corrientes políticas intentarán ponerse de acuerdo para lograr la unidad en la designación de candidaturas del Estado de México, tanto en las de presidentes municipales como en la de diputados locales donde al menos 20 de los 38 legisladores morenistas buscarán la reelección.

Así coincidieron el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Isaac Montoya Márquez y el presidente del Consejo Político Estatal morenista, Maurilio Hernández González, quienes en conferencia de prensa destacaron la necesidad de llegar a acuerdos para evitar las encuestas y un posible desgaste o fractura del partido.

Al menos 20 diputados locales de Morena buscarán la reelección: Maurilio - Feb 4, 2021
FOTO: Especial

Respecto a la reelección de los diputados locales, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández puntualizó que independientemente de que es un derecho constitucional todos aquellos que aspiren a repetir en el cargo legislativo se tendrán que someter al proceso interno de selección de candidatos.

“La reelección no es en automático en absoluto. La reelección es un derecho pero todos aquellos diputados actuales que quieran participar deberán someter se al mismo proceso que el resto de los aspirantes. Lo mismo en el caso de los presidentes municipales o de quienes ocupen un cargo de elección popular. Eso nos dará la garantía de tener un proceso democrático. Si algún diputado o diputada no tiene el respaldo ciudadano simplemente no tendrá la nominación”, enfatizó.

Al menos 20 diputados locales de Morena buscarán la reelección: Maurilio - Feb 4, 2021
FOTO: Especial