Analiza legislatura local abrir nuevo periodo de reemplacamiento

0
146

POR Gerardo GARCÍA

El Congreso Local no descartó abrir para el siguiente año otra convocatoria del programa de reemplacamiento luego de considerar lento el avance de éste, y ante las diversas anomalías denunciadas por los contribuyentes; la desicion se tomará el 8 de agosto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González indicó que la primera opción que ven es que la Secretaría de Finanzas amplie su capacidad de atención, como aperturar más oficinas, extender horarios de atención o contratar a más personal.

Consideró que los datos duros, proyectan que no alcanzarán los seis meses para que acudan los 4.5 millones de contribuyentes a actualizar su lámina, si se considera que a la fecha de los 510 mil trámites, únicamente 173 mil han recibido éstas.

”Se le da la oportunidad en este momento al subsecretario para efecto que revise los sistemas y pueda eficientar los mecanismos y pueda ampliar el número de módulos donde se está haciendo el trámite que se revise el programa de internet”, indicó.

Anunció que dentro de semana y media, valorarán si dentro del paquete Fiscal 2019 tendrán que lanzar una nueva convocatoria.

“Todavía no lo planteamos…sino se logrará la meta lo que tendríamos que estar pensado es que hacer una extensión de este programa para el próximo año 2020 pero en el marco del nuevo paquete Fiscal”, remató.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:@GeraGaHer
TWITTER:@GeraGaHer