Anuncia Alfredo del Mazo entrega de útiles escolares a estudiantes mexiquenses

0
82
Foto: ESPECIAL

POR Gerardo GARCÍA

Coacalco, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que la siguiente semana iniciará la entrega del programa de útiles escolares a estudiantes mexiquenses, como un apoyo más a la economía familiar luego de los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, y así evitar un gasto más.

Durante la entrega de la ayuda 50 mil del esquema “Apoyo para el Desempleo”, señaló que la distribución del material se dará una vez que comiencen las clases a distancia y mediante la televisión.

Explicó que el programa estará dirigido a los alumnos del nivel básico y medio superior, quienes recibirán por parte de su administración mochilas, cuadernos y lápices, para dar continuidad a su formación bajo el nuevo modelo que ha implementado la federación por la emergencia sanitaria.

“Entonces la semana que entra empezamos, empezamos clases y empezamos con la entrega de útiles escolares, que esperemos que les sirva muchísimo, estoy seguro que para todas las familias que sus hijos regresan a clases, pues será de mucha utilidad este programa de apoyo de útiles escolares que está pensando en apoyar la economía de las familias”, dio a conocer.

Del Mazo Maza reconoció que el arranque del nuevo ciclo escolar representará un doble trabajo para los maestros y padres de familia quienes deberán dar un seguimiento puntual a la formación de los jóvenes a través de la televisión y los contenidos de los libros de texto gratuitos.

Sobre el programa “Apoyo para el Desempleo”, informó que esté día se llegó a la beneficiaria 50 mil, que prevé la entrega en dos ministraciones de mil 500 pesos a mexiquenses que perdieron su trabajo durante la pandemia de COVID-19.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer