Aumenta flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Toluca

0
109

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), “Lic. Adolfo López Mateos”, incrementó en 22 por ciento el flujo de pasajeros comerciales en octubre de este año, con respecto al mismo mes del 2016, al sumar 58 mil 859 usuarios.

De manera anualizada, en los primeros diez meses de este año, el AIT registró una movilización de más de 500 mil pasajeros, lo que significó un incremento de 2.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Director General y Administrador Aeroportuario del AIT, Héctor Espinosa, señaló que el incremento en el número de pasajeros “es reflejo de la preferencia de las personas por volar fácil desde el Aeropuerto de Toluca”.

Las rutas con mayor preferencia y crecimiento en el tráfico de pasajeros fueron Monterrey, Cancún y Guadalajara.

De igual forma, la terminal aérea reportó un incremento de 11.4 por ciento en las operaciones aéreas, al registrar 910 vuelos en el mes de octubre.

Los datos, señaló, colocan al Aeropuerto Internacional de Toluca como una alternativa cómoda y segura para la conectividad aérea de los pasajeros y, sobre todo, como un centro intermodal competitivo, para el desarrollo y beneficio de la economía estatal.