Mueren al menos 20 personas en atentado en Texas

1
106
Foto Especial

Al menos 27 personas murieron este domingo en un tiroteo registrado en una iglesia cerca de San Antonio (Texas), según las autoridades locales citadas por France Presse (Afp).

El comisionado del condado Wilson Albert Gamez han confirmado que el atacante está muerto y que la zona es segura. Además, ha relatado que la cifra de muertos asciende a 27 y al menos hay 24 personas heridas. Aún se desconocen los motivos del ataque.

Según ha informado un testigo a la cadena CNN, un hombre entró en el templo, la primera iglesia baptista de la localidad de Sutherland Springs, en torno al mediodía, durante la celebración de la misa. En la celebración participaban al menos 50 personas. El testigo escuchó unos 20 disparos. El FBI se ha trasladado a la zona del incidente para asistir en la investigación.

A la escena de los hechos acudieron también servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona. El Centro Médico Connally Memorial, a pocos minutos de la iglesia, comunicó a medios estadounidenses que había recibido varias víctimas del tiroteo, pero rechazó decir cuántos.La iglesia atacada acostumbra a grabar con vídeo sus misas por lo que varios oficiales del Estado afirmaron a medios estadounidenses que en la grabación de la celebración de hoy encontrarán los detalles del tiroteo. Según la portavoz de la policía de un condado colindante, el sospechoso murió tras una breve persecución con agentes. Se desconoce si se quitó la vida o fue abatido por la policia.