Aún no hay ruta a seguir con abrogación de #LeyISSEMyM

0
72

POR Gerardo GARCÍA

El Ejecutivo estatal no ha tomado una decisión sobre la ruta jurídica a seguir sobre la abrogación de la Ley ISSEMyM que emitió el Congreso Local, luego de que considera que era el mejor proyecto al respetar los derechos laborales de los trabajadores de estados y municipios, además de dar viabilidad financiera el instituto de salud mexiquense.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro informó que agotarán los plazos legales para vetar o publicar la anulación de la normatividad, mismo que vence el 7 de enero.

Reveló que a la fecha no han sostenido dialogo o mesas de trabajo con el Poder Legislativo, con el que únicamente coinciden en que debe existir una nueva ley de seguridad social en el 2019.

Expresó voluntad por parte del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza para no trabajar de manera unilateral, de ser el caso, sobre una nueva ley.

Dijo que una vez agotado el plazo para publicar o vetar la cancelación de la Ley ISSEMyM, esperarán que los diputados expresen su plan de acción y los plazos legales para integrar una nueva legislación en pensiones y jubilaciones, donde recordó que el próximo periodo ordinario de sesiones será en marzo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher