Pactan regular irrupción de elementos de seguridad Edomex y CDMX

0
65

Por: Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego del episodio ocurrido en San Juanico, Tlalnepantla, las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México acordaron diseñar un protocolo y esquemas de coordinación para que se autorice la irrupción de las dos policías en ambos territorios, siempre que exista un delito en flagrancia que perseguir.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero precisó que el acuerdo se logró en la mesa de trabajo que sostuvieron los Ejecutivos mexiquense y capitalino el martes.

Indicó que bajo coordinación, aviso previo y esquemas como protocolos, las fuerzas públicas de las dos entidades podrán entrar salir a ambos territorios, cuando exista delito que perseguir, para evitar el evento “desafortunado” ocurrido semanas atrás en Tlalnepantla.

Por otra parte, defendió que el acuerdo pactado entre la administración mexiquense y capitalina, es distinta y no será los mismos, a partir de la estrategia federal de la creación de las 32 Coordinaciones regionales, además de compartirse información entre las distintas autoridades.

Adelantó la entidad en una segunda etapa, sostendrá mesas de trabajo con los demás estados colindantes como Morelos, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher