Autobuses desquician y ahogan a Toluca

1
377
Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo Guadarrama

No se trata de la terminal de Autobuses, sino del centro de Toluca que se encuentra infestado de unidades de transporte urbano de diferentes empresas quienes forman filas de hasta dos cuadras y en ocasiones ocupan los demás carriles disponibles con tal de ganar el paso a los demás.

Además del intenso trafico que el incontable número de camiones genera, también son el principal causante de contaminación ambiental, ya que muchas de estas unidades desprenden enormes nubes negras de humo por el tuvo de escape que dejan malos olores en la ciudad y afectan el sistema cardiorrespiratorio de quienes se encuentran cerca.

Lo malo de todo esto, es que la inmensa gama de camiones en la mayor parte del día se encuentran vacíos pues generalmente solo se necesitan a las entradas y salidas de los trabajos y escuelas, es decir de 6:00 a 9:00, de 13:00 a 15:00 y/o de 18:00 a 20:00 horas.

8 de cada 10 habitantes de los diversos municipios aledaños a la capital mexiquense, argumentan que no utilizan el transporte urbano, pues en sus comunidades se cuenta con taxis colectivos que cobran casi lo mismo, son más rápidos y más seguros.