Avanza Covid 19 en Edomex, preocupa capacidad hospitalaria: ADMM

0
159
.

POR Gerardo GARCÍA 

El gobierno del Estado de México reconoció que la pandemia de Covid-19 continúa avanzado y una de las preocupaciones es que se siga teniendo capacidad hospitalaria, aunque a la fecha ya hay 19 mil enfermos, de los cuales mil 593 están hospitalizados de ellos 389 han sido intubados y mil 1621 han perdido la vida.

A través de las redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subió un nuevo video donde externó una vez más un llamado a la población para que se quede en casa, aplique el aislamiento y uso obligatorio de cubrebocas.

Recordó que lo que se haga este día y los demás por venir, dependerá de que el ritmo de contagios no “sea peor de lo que hoy ha sido” y con ello poder cambiar de semáforo rojo y echar andar le plan de “Regreso Seguro”, por lo que se debe seguir aplicando el aislamiento social, la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.

Reportó que hasta este martes la entidad tiene una ocupación en camas generales del 77 por ciento y en terapia intensiva del 68 por ciento.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer