Avanza reclutamiento

1
50
Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A 15 días de que cierre la convocatoria, el Estado de México se mantiene en el primer lugar en el reclutamiento de observadores electorales con el 65.23 por ciento; asimismo la entidad continúa con el reclutamiento de Capacitadores Electorales locales (CAES), aún faltan 3 mil 600 de los 5 mil 400 proyectados.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en el primer caso a nivel país, se tiene el registro de 10 mil 040 personas que buscan ser supervisores de la elección del 1 de julio, además buscan 114 organizaciones internacionales sumarse a esta labor.

El Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez abundó que a la fecha en la entidad se han reclutado a mil 935 observadores electorales, de un universo de dos mil 966.

Con lo anterior, la entidad ha reclutado a el 30 por ciento del total del ejercicio civil que participará en la fiesta democrática.

Por otra parte, Rubio Sánchez informó que junto a la autoridad electoral local, ha reclutado a mil 800 de los  cinco mil 400 CAES locales, número igual que a los federales.

Reportó que de los tres mil 600 que aún falta, a dos mil 700 ya se les ha aplicado exámenes.

Por ello, dio a conocer que han ampliado la convocatoria para el 25 de mayo, para que finalmente del 1 al 15 de junio, se contrate al personal.