Bien alimentados

0
62
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el marco del Día de la Madre, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza visitó el Banco de Leche Materna de Naucalpan, espacios que a nivel estatal ascienden a siete y que -destacó- han dado de comer a cerca de 33 mil bebés.

Desde este espacio público, reconoció y felicitó a las mujeres que recientemente dieron a luz en esta clínica y que son donadoras de leche materna.

Destacó que ellas hacen una labor altruista en beneficio de recién nacidos, quienes de otra forma no podrían contar con este alimento.

Ahí, el Gobernador constató que el proceso de donación se hace con estrictas medidas de higiene y con tecnología que facilita la extracción de la leche de las madres donadoras.

Entre ellas, la aplicación de exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH o hepatitis, o la presencia de estupefacientes en el organismo de las donadoras, además de eliminar bacterias nocivas a través de la pasteurización.

La Jefa de Servicio de Nutrición y Banco de Leche informó que en esta clínica se dona un promedio de 12 litros diarios, que pueden alimentar a 50 bebés al día y que, desde su apertura el 7 de agosto de 2013, más de 7 mil recién nacidos han sido beneficiados con este servicio.

El titular del Ejecutivo mexiquense también platicó con madres donadoras de leche materna, a quienes reconoció la dedicación con la que procuran la salud de sus bebés, así como el gesto  altruista que tienen, a través de su donación, hacia otros pequeños.

En el Estado de México existe una red de siete bancos de leche: en Toluca, Chalco, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec, Axapusco y  Naucalpan, donde más de 33 mil recién nacidos han sido alimentados con la leche donada en estos espacios.

8 COLUMNAS