CAPEM motiva a jóvenes a través de obra a retirarse de las drogas

0
317

 

El Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM), presentó la obra de teatro “Historia de un Adicto” interpretada por Guillermo Inclán, quien dijo haber dejado esa obscuro pasado hace 26 años.

El actor, quien ha tenido una vida difícil en muchos aspectos, llevaba 26 años sin adicciones, “cuesta mucho salir de ese lugar, pero no es imposible, por eso buscamos en coordinación con el CAPEM hacer conciencia en los jóvenes.

Asimismo señaló que la puesta en escena va dirigida a los jóvenes tanto de secundaria, preparatoria y universidad para que visualice lo difícil que es caer en adicciones y para salir de ellas, el camino es difícil y doloroso.

“Nos hemos presentado en gran parte de país, donde la respuesta ha sido favorable, tanto que hemos recibido cientos de cartas de niños principalmente, donde nos comentan que han sido violados o que sus mamás son prostitutas, que se meten heroína a los 8 años, y lo que hacemos nosotros es tratar de ayudarlos en la medida de lo posible”.

El actor, señaló que se han canalizado a la Quinta Santa María a más de 50 personas entre niños y jóvenes de varias partes de la República mexicana para controlar sus adicciones y reintégralos a la sociedad, donde la estancia por persona tiene un costo promedio de tres mil pesos.