Celebra Gendarmería su tercer aniversario

0
107
Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Encabezado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el tercer aniversario de la Gendarmería en la plaza Ángel María Garibay en el centro de la ciudad de Toluca.

Dentro de la misma se brindó un minuto de silencio por los elementos de seguridad de la división de Gendarmería caídos en el cumplimiento de su labor y se reconoció a los policías más sobresalientes.

Por su parte, Eduardo Góngora Espinoza, coordinador estatal de la Policía Dederal, reconoció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los sitúa como la corporación más segura de la policía.

A tres años de su creación, la Gendarmería ha brindado seguridad a los mexicanos –según lo comentado por el coordinador estatal de la policía federal en la entidad- y se ha logrado construir un país con más garantías para todos los habitantes de la República Mexicana.

Indicó también, que a pesar de ser una división policiaca de reciente creación, y con 5 mil elementos en la entidad mexiquense, el éxito radica en su modelo de seguridad efectivo y su medio de acción cívica.

“Por ello, en la entidad mexiquense coadyuva con la protección que brindan las  fuerzas armadas con responsabilidad y patriotismo, esto con el objetivo de ser la institución más fuerte en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Al término de la ceremonia se presentó una exhibición de vehículos de seguridad con el fin de que la sociedad también reconozca la clase de trabajo, así como las estrategias para mantener segura la ciudadanía.