Concluye un día antes la Feria de la Barbacoa

1
446
Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

Aunque en el calendario municipal de Capulhuac, la famosa Feria de la Barbacoa estaría hasta el miércoles 7 de febrero, desde este martes, la plaza central (sede de dicho evento), se mostró como cualquier otro día del año.

Los puestos de barbacoa se fueron desde las primeras horas de este martes, para ya no regresar hasta el año que viene, así lo dijeron los mercaderes del lugar, de esta feria, solo quedan los tubulares con los que se ponían los puestos, una grada para el público y un escenario vacío, mismo que ya también estaban recogiendo.

En efecto, esta la plaza, pero se vende fruta, verdura, artículos para el hogar y hasta tacos de cecina, pero la barbacoa no se vio por ningún lado.

Solamente un puesto se encontraba en la Plaza Central de Capulhuac, el de don Manuel Cuevas quien afirma que su barbacoa se vende diariamente en el lugar.

“Para mi este es mi día cotidiano, yo estoy aquí todos los días, haya o no feria y los de la feria no se por que ya se fueron, de seguro fue una falta de organización y por eso ya se acabo, aunque se había dicho que hasta mañana”.