Condenan a sujeto a 23 años de prisión por robo de automóvil

0
229
foto ntx

REDACCIÓN

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Miguel Rosales López, en el robo de un automóvil en municipio de Toluca, ilícito por el cual fue condenado a 23 años y tres meses de prisión.

​En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada esta condena a este individuo y le fue impuesta una multa de 6 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Rosales López fue encontrado culpable de un asalto ocurrido el 8 de marzo del año pasado, en la colonia San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca. La víctima conducía su vehículo marca Nissan, por una avenida de la mencionada colonia, donde los tripulantes de un automóvil tipo Derby le cerraron el paso.

​Del vehículo Derby descendió el ahora sentenciado quien portaba un arma de fuego con la cual amenazó a la víctima para que entregara las llaves de su unidad automotora, además los cómplices de este sujeto rompieron uno de los cristales de dicho vehículo para abrirlo, tomar el control del mismo y darse a la fuga.

​La mujer denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y con el avance en la indagatoria fue detenido este individuo, el cual quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.