jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Alfredo Del Mazo, primero la responsabilidad.

*El Estado de México, no se abre.

*Una semana más…podría ser.

Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá: Friedrich von Schiller.

Los habitantes de nuestro país saben de la gran comunicación existente entre el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y el Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza echando por tierra la frase “agua y aceite” no se mezclan.

Efectivamente el morenista y el priista hicieron clic político a las primeras horas de ser declarado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Los colores y las siglas partidistas no fueron obstáculo para que ambos personajes lucharan codo a codo por el bienestar de mexicanos y mexiquenses.

Si bien hay confianza, diálogo, afinidad de ideas, compromisos y obligaciones, ha quedado muy claro que Andrés Manuel es el Presidente de México, y que Alfredo del Mazo es el Gobernador, y por lo tanto, el hombre que decide los destinos de los mexiquenses.

Sin presiones u obligaciones con nadie más que con sus gobernados. Del Mazo Maza de manera elegante así lo ha dejado claro; ejemplos hay varios.

En mente conservo la reunión del Gobernador en Palacio de Gobierno federal donde fue el único funcionario (responsable) que llegó y salió con cubre-bocas. Una imagen que dice más que mil palabras y en mente una palabra grabada: ¡Responsabilidad!

Mientras el Presidente dice y hace cosas que contradicen a su encargado de salud desde que llegó El Covid-19, Hugo López Gatell, el gobernador del Estado de México ha mantenido una postura coherente ante las difíciles circunstancias que agobian al Estado de México y el país entero.

Ayer se dio otra muestra de que en la entidad se hace lo que su mandatario considera mejor para sus gobernados.

       SALVAR VIDAS

Ama la vida, afróntala, porque buena o mala, no tenemos otra: Friedrich Nietzsche.

Conocido de los mexiquenses que la entidad mantiene en rojo el semáforo epidemiológico por el elevado riesgo de contagio que aún existe para su población, dado que el epicentro de la pandemia en el país se ubica en el Valle de México donde habitan 20 millones de mexiquenses y capitalinos, en una zona densamente poblada.

Alfredo Del Mazo Maza ha sido congruente de no abrir actividades económicas porque se ha comprometido a cuidar la salud de los ciudadanos, tal y como lo ha referido el Secretario de Salud Gabriel O´Shea, al advertir que “No hay nada por arriba, ni por encima de la salud”.

“Se trata de que más personas salven su vida y que disminuyan los contagios. A partir de este lunes (ayer) y hasta al menos el próximo 22 de junio el Estado de México no se mueve ni abre ninguna actividad porque estamos en una zona de riesgo máximo y aquí no se puede permitir que la gente vuelva a abrir comercios”, anunció el jefe del ejecutivo Estatal.

                       DURO, PERO…

Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera: Eduardo Chillida Juantegui.

El primer personaje mexiquense que sabe lo complicado que es quedarse en casa, que hay cientos de miles de personas con la urgencia de salir y qué los comercios abran sus puertas y reactivar la economía, es el propio Alfredo del Mazo Maza, sin embargo el compromiso es justamente evitar contagios y salvar vidas humanas.

La desesperación familiar, laboral y financiera nos ha arrastrado a desafiar lo que hay en las calles y que desgraciadamente no da la cara; ese maldito virus se mete en su cuerpo y nadie asegura que la ciencia médica sea capaz de vencerlo.

Entendamos el momento no sólo el Estado de México está sufriendo –lo hace en mayor grado dado la intensidad poblacional-; es el país y es el mundo que estamos de rodillas ante esta pandemia.

¡Quédense en Casa! es el disco más escuchado y rayado en los últimos meses que “Las Mañanitas”. Traguémonos nuestra impotencia y coraje. Con la salud no se juega y con  la vida menos.

¡Ánimo raza, ánimo!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

Gabriel O´Shea Cuevas. Con Covid-19, pero sin bajar la guardia.

 

Quietos todos. Comercios seguirán cerrados.
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO