Se acerca Edomex a los 3 mil fallecidos por Covid-19

0
106

POR Gerardo GARCÍA

La curva epidémica de Covid- 19 ya afecta de manera elevada al Valle de Toluca, alertaron autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa), que reportaron que el Estado de México se acerca a las 3 mil muertes y a la barrera de los 24 mil enfermos, a 100 días del primer caso en suelo mexiquense.

En la conferencia diaria de la situación de la emergencia sanitaria de México, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía admitió que en las proyecciones que hacen es que en la capital mexiquense hay un incremento en la carga de la enfermedad y prometió profundizar en el tema el próximo miércoles.

Hasta este lunes, la capital mexiquense se acerca a los mil 500 enfermos y 100 fallecimientos, además tiene más de mil sospechosos.

“En Toluca lo que hemos visto en los últimos cortes que hemos estando haciendo de las diferentes proyecciones y de la carga de enfermedad, es que si se ha notado un incremento en la ciudad porque ésta se ha estado evidenciando en las curvas que se realizan del Estado de México”, expresó el funcionario federal.

De acuerdo a autoridades estatales se prevé que en las próximas dos semana el Covid 19 de su embate en el Valle de Toluca, donde la capital mexiquense ocupa el quinto lugar estatal con más contagios.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer