Mantiene Edomex coordinación con CDMX para reactivación de actividades

0
166

POR Gerardo GARCÍA

Luego de que el Estado de México optó en seguir en confinamiento a diferencia de la Ciudad de México que inició con la apertura de algunos espacios, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza aclaró que ambos gobiernos mantendrán la coordinación para la reactivación, pero esta semana la entidad seguirá en semáforo rojo.

 

En un nuevo mensaje en sus redes sociales, el Ejecutivo estatal externó la apertura de su gobierno a mantener los trabajos con las autoridades de la capital del país.

 

Ratificó que existe la disponibilidad para que la entidad mexiquense y la capitalina homologuen las actividades que se irán abriendo conforme avance el color del Semáforo Epidemiológico.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con la #CDMX para homologar las actividades que se irán abriendo conforme avance el color del Semáforo Epidemiológico. Esta semana el #Edoméx se mantiene en semáforo rojo conforme lo anunció la Secretaría de Salud”, fue el mensaje que publicó tanto en Twitter y Facebook.

 

La Ciudad de México al igual que el Estado de México se sitúa en el semáforo rojo de la pandemia de Covid-19; no obstante, la primera optó en esta semana en iniciar un plan de transición que prevé restablecer actividades de manufactura y comercios locales, junto a la apertura del Sistema Metro.

 

En tanto, la entidad mexiquense determinó junto a la federación, quedarse en confinamiento, que implica que sólo pueden operar sectores esenciales como la venta de alimentos, cadenas de autoservicio y artículos de primera necesidad, como las industrias de construcción, minería y automotriz.

 

La entidad hasta el fin de semana, llegó a los 23 mil 359 enfermos y las víctimas mortales suman 2 mil 806 decesos, por el nuevo virus.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer