Condenan violencia contra universitarios

0
41
Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

Poco más de una decena de estudiantes de Ciencias Politicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se manifestaron este viernes en el patio central de esta facultad, realizando un paro simbólico por el fallecimiento de la joven Areli Lizbeth Segura quien fuera encontrada sin vida en el Parque Sierra Morelos el pasado miércoles.

Colocando pupitres y sillas frente al edificio A de esta institución, los estudiantes expresaron sus condolencias no solo en este caso sino en los demás asesinatos a estudiantes que se han registrado durante los últimos meses en toda la república.

Argumentaron que si se detienen labores por partidos de fútbol, porque no por reflexionar sobre la violencia e inseguridad que los estudiantes de esta máxima casa de estudios padece “Suspenden clases por un partido de fútbol ¿Y por los estudiantes muertos?”.

Hicieron hincapié en que pese a que a las afueras de Ciudad Universitaria (CU), se encuentran varias patrullas y elementos de seguridad de la UAEM, hace falta más seguridad, pues esto no es suficiente para combatir la violencia en la zona.