Da aval Xochicuautla para concluir la Toluca-Naucalpan

0
166

POR Gerardo GARCÍA

El Consejo Supremo Indígena de San Francisco Xochicuautla, Lerma, confirmó que permitirá la conclusión de la Autopista Toluca-Naucalpan, luego de que condicionó la creación de un fideicomiso derivado de los recursos la concesión, la implementación de 10 puntos y un Plan Integral.

Este miércoles, los miembros del movimiento indígena dieron a conocer los pormenores del conflicto y resistencia a la obra que los llevó a promover su lucha a nivel internacional.

En conferencia de prensa, dieron cuenta que tras ser sistemáticamente reprimidos al oponerse al proyecto, ahora han doblegado a la autoridad y al concesionario.

La finalización de la obra -indicaron- se permitirá, a partir de que la comunidad indígena impuso 10 puntos, un Plan Integral y la creación de un fideicomiso a partir de que parte de los ingresos de la autopista Toluca-Naucalpan se destinen a infraestructura de la región.

Lo anterior, derivará en que se retomen los trabajos y se concluya los cerca de 4 kilómetros que le hacen falta a la obra de comunicaciones que conectará el Valle de Toluca y el Valle de México.