Da inicio análisis de paquete Fiscal del 2019

0
51

POR Gerardo GARCÍA 

El análisis del Paquete Fiscal 2019, inició y a pesar de que los diputados de Morena reconocieron que el proyecto prevé que el Ejecutivo estatal y ningún alto funcionario ganen más de 108 mil pesos, aspiran a que los bajos mandos registren un incremento en sus percepciones.

Este viernes, el Congreso Local a través de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público, sesionó para analizar el gasto público del próximo año.

En este contexto, el 24 de diciembre, los legisladores citarán al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira para que explique la asignación y distribución de los 288 mil millones de pesos que pretenden ejercer.

El presidente de la comisión, Adrián Manuel Galicia Salceda aspira a que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza haya integrado el presupuesto bajo los 50 puntos de austeridad del gobierno federal actual y que tenga un enfoque social, al recordar que la mitad de los mexiquenses viven en pobreza extrema.

Reconoció la voluntad de que ni el Ejecutivo y ni ningún alto funcionario gane más de 108 mil pesos mensuales, aunque llamó a que los salarios de los servidores públicos de los niveles de abajo suban considerablemente.

Detalló que el lunes y miércoles revisarán las partidas asignadas a los capítulos 1000, 2000 y 3000, para que el jueves esté siendo aprobada la propuesta que envío el Ejecutivo estatal.