Secretaria de Salud al pendiente de casos derivados por incendio de bodega en Toluca

1
62

POR Gerardo GARCÍA

Las autoridades de Salud del Estado de México estarán al pendientes para descartar que el humo derivado del incendio registrado de una bodega de telas en la delegación San Mateo Otzacatipan, en Toluca, haya afectado a vecinos de la zona o trabajadores de las industrias cercanas.

El director General del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece), Víctor Torres Meza explicó que en los próximos días estarán vigilando el número de pacientes en salas de emergencia y en centros de salud para verificar que no se incrementen padecimientos derivados del humo o material que se quemó.

Dichos padecimientos podrían ser irritación ocular, escurrimientos leves, picazón, molestias en garganta, entre otros

“Estaremos al pendiente del incremento de demandas en las consultas en las salas de emergencia en las próximas horas para ver si hay alguna novedad… De momento no se van a hacer visitas a la zona “, comentó.

Añadió que a pesar de que las autoridades del Medio Ambiente descartaron que se haya registrado un problema de contaminación, estarán revisando la situación.

Recordó que en esta época del año hay contingencias derivado de la época fría, además de la contaminación que deja el humo de los cohetes, además de que hay mala situación con las partículas.