Denuncia Gabriela Gamboa amenazas

0
327
Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

La candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez comentó que ya ha levantado denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debido a diversas amenazas contra su integridad física y la de sus familiares, así como los ataques a sus simpatizantes por opositores.

Comentó que al igual que el pasado domingo en el municipio de Toluca se presentó un altercado entre simpatizantisantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su oposición, en su campaña se han suscitado este tipo de casos donde sus simpatizantes son atacados además de las amenazas en su contra para evitar que la candidata siga saliendo a las calles a hacer su campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

“De los muchachos que nos vienen siguiendo, los vienen persiguiendo gente que se identifica como el PRI y los han estado agrediendo y en mi persona ya he recibido amenazas en contra de mi persona y de mis tres hijos, mismas que yo ya lo he hecho saber a la fiscalía”, comentó la aspirante morenista.

A pesar de estas amenazas, Gamboa Sánchez aseguró no tener que necesitar de mayor seguridad que la que le brinda salir a la calle con los habitantes de este municipio.

“Yo estoy muy segura con la gente, yo no necesito como ellos venir con escoltas ni venir con camionetas blindadas, la gente es la que nos apoya y nos esta defendiendo y cuando se han dado este tipo de agresiones, la propia gente sale de sus casas y sus negocios a defendernos”, aseguró Gamboa Sánchez.