Designaciones de Notarios serán por examen para evitar amiguismos: JUCOPO

0
122
FOTO: Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA

Tras ratificarse a nueve de 12 notarios nombrados al final del sexenio pasado, el presiente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González anunció que a más tardar en diciembre se reformará la ley para que las designaciones se hagan por carrera profesional y no por amiguismo, cuota o cuestiones políticas.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena, puntualizó que la desición del gobernador Alfredo Del Mazo Maza está dentro del marco de la ley, pero ello no implica en que estén inconformes.

Recordó que con la ratificación de los titulares de nueve notarías, aún las personas que se sientan afectadas pueden recurrir a un amparo.

Los nombramientos de los notarios por el entonces exgobernador Eruviel Ávila Villegas ha generado controversia porque se trata de familiares de políticos, gobernadores de otros estados y ex servidores públicos.

Hernández González recordó que actualmente existen al menos dos iniciativas para modificar la asignación de los notarios y expresó su respaldo de que exista una carrera profesional para los nuevos nombramientos y se deje de lado el amiguismo.