Ecatepec, el municipio con mayor rezago educativo

27
409

POR Guillermo Guadarrama

Con use, el municipio de Ecatepec es el de mayor rezago educativo, seguido por Nezahualcóyotl con 214 mil 40 y Chimalhuacán con 174 mil 974.
Así lo dio a conocer el delegado federal del Instituto Nacional para la Educacion de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas quien además reconoció que esta entidad es una de las de mayor número de personas en estas condiciones, pero argumentó que esto se debe a que el Estado de México es el que cuenta con más personas a nivel nacional.
Dijo también, que son las zonas conurbadas las que tienen mayor indice de rezago educativo, mientras que las rurales (tal vez por menor población) tiene el menor número de personas en este estado.
Tal es el caso de Papalotla con 746, seguido por Texcalyacan con mil 25 y Zacazonapan con mil 394 personas en estado de analfabetismo o rezago educativo.
De los más de tres millones de personas en rezago educativo, son 314 en estado de analfabetismo, un millon 7 mil 346 sin educacion primaria y 2 millones 141 mil 962 sin secundaria