Edomex debe reportar que escuelas reanudarán clases

0
100
Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Antes de las cinco de la tarde de este domingo, el gobierno del Estado de México deberá reportar la lista de las escuelas que están en condiciones de reanudar las clases, y en las que no iniciar con el proceso de reconstrucción y reubicación de alumnos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo el protocolo también aplicará para Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y Tlaxcala quienes contarán con el  respaldo tras el sismo de 7.2 grados.

Informó que la lista será dada a conocer a partir de este domingo y continuará hasta superarse la contingencia, para proteger la integridad de los estudiantes, maestros y administrativos.

Con corte al viernes, la administración mexiquense identificó dos Mil 236 planteles educativos con daños, de los cuales 234 son totales y tendrían que ser colapsados.

Finalmente, la SEP refirió que para el caso de la Ciudad de México existirá acompañamiento permanente al sector educativo, a quienes se les otorgará “Dictamen de Seguridad Estructural y la reubicación de sus alumnos en escuelas cercanas o aulas temporales”.
Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher