Sismo impide celebración familiar

0
89

POR Guillermo GUADARRAMA

“Feliz cumpleaños papá”, fue lo único que quedó colgado en la pared, de una de las más de cien casas destruidas por el sismo del pasado martes.
Doña Paty, comentó en su testimonio que esperaba el regreso de su padre del trabajo, a quien le festejarían su cumpleaños.
“Pues ya no pudimos festejarle, ya venía para acá y aquí ya teniamos todo preparado, cuando llego el temblor que nos destruyó todo”, comentó.
El hogar, quedó destruido, los vidrios rotos y con muchas probalidades de colapso, por lo que doña Paty adelantó que en el analisis de su vivienda, se dictaminó que esta tendria que ser derribada.
“Tendremos que empezar de cero, la casa va a ser destruida, el ayuntamiento nos va a ayudar con un poco de material para la reconstrucción de nuestro hogar, pero no es lo mismo, ya no va a poder ser igual”.
Al igual que la mayoría de los habitantes, víctimas del sismo, doña Paty comentó que es únicamente el ayuntamiento de Tenancingo el que se esta aplicando con el apoyo, mientras que el nivel estatal y nacional, los gobiernos, unicamente estan paseando por las zonas destruidas.
Dentro de su hogar, unicamente se puede pasar por la planta baja, pues el peligro de usar las escaleras les ha prohibido subir, para recoger sus cosas.