jueves, junio 20, 2024
InicioAl instanteElecciones sin riesgo

Elecciones sin riesgo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los nueve atentados en contra de políticos en la elección en curso no ha afectado la organización de la misma, minimizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godinez reconoció los hechos violentos, aunque -matizó- que son propios de la inseguridad que se viven en el estado y país.

Ratificó que con puntualidad atenderán requerimientos de seguridad para la protección de los candidatos que aparecerán en la boleta electoral del 1 de julio, aunque no tienen ningún caso, por ahora.

“Hasta el momento no hemos recibido una solicitud formal, lo que sí saben los partidos, porque yo se los he ofrecido, y estamos en el entendido que el apoyo de las autoridades de seguridad pública en el estado es permanente”, declaró.

“Entendemos qué hay una situación de inseguridad en el país, en el estado, en algunas regiones, que es particular de las mismas y esto no impide el proceso electoral“.

En en próximos días, Zamudio Godinez adelantó que la autoridad estatal les dará avances de las investigaciones  de los incidentes registrados en el actual proceso democrático.

En las últimas horas, partidos como MORENA, PRD y PANAL han externado su preocupación en materia de inseguridad, tras los tres homicidios de políticos en este 2018, el último en contra de Adiel Zermann candidato a la alcaldía de Tenango del Aire.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO