Encuentran cuerpo de joven mujer en Almoloya de Juárez

0
134

POR Guadalupe DE LA CRUZ

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, ya que durante los primeros nueve meses del 2020 se registraron 106 casos, donde igual número de personas del sexo femenino fueron brutalmente asesinadas.

Una joven de entre 20 y 25 años de edad, que la mañana de este domingo apareció sin vida en el municipio de Almoloya de Juárez y con aparentes signos de violencia, se suma a las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Elementos de la policía municipal dieron a conocer que la joven no fue identificada por los vecinos de la comunidad de San Miguel Almoloyan, refiriendo que no la conocen, sin embargo, se percataron que era joven y que presentaba varios golpes en la cara.

Por lo que de forma inmediata solicitaron la intervención de las autoridades como de las unidades de emergencias, mismas que llegaron a acordonar el área y los paramédicos, solo confirmaron la muerte de la joven mujer, por lo que era necesario la presencia del Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refirió que además de enero a agosto de este mismo año,177 féminas perdieron la vida en hechos dolosos, con lo que la entidad mexiquense registró 277 muertes de mujeres, las cuales, terminaron sus días de forma violenta.