Emiten nueva orden de aprehensión contra Kenia Hernández, la trasladan a Guerrero

0
121

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Luego de que una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México dictó auto de vinculación a proceso a Kenia “N”, por su probable participación en el delito de robo con violencia, en agravio de Autovías Concesionadas Mexiquenses S. A de C. V, la noche del sábado fue trasladada al penal federal de Acapulco, Guerrero, cumplimentando autoridades federales una nueva orden de aprehensión en su contra.

En audiencia inicial, la juzgadora mexiquense determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva a económica, por lo que Kenia “N” debía pagar una fianza de 30 mil pesos, así como la imposición de un localizador electrónico, sin embargo, sus abogados, acusaron que existe un acoso gubernamental para criminalizar la protesta social.

La defensa de la líder del Colectivo de defensa de derechos humanos Emiliano Zapata, estaba terminando el papeleo para poner en libertad a Kenia, cuando arribaron agentes federales de la Guardia Nacional al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez y le cumplimentaron una orden de aprehensión y la trasladaron al penal federal de Acapulco.