viernes, abril 26, 2024
InicioAl instanteMarchan por Claudia Armada, enfermera desaparecida en Toluca

Marchan por Claudia Armada, enfermera desaparecida en Toluca

POR Alelhi Rodríguez

El uniforme de enfermera de Claudia Patricia Armada López, de 38 años, fue el distintivo que encabezó una marcha pacífica realizada por familiares y amigos en el municipio de Toluca, para exigir apoyo por parte de las autoridades de justicia a dar con su paradero.

FOTO VICTORIA ACEVEDO

El punto de reunión fue el Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, donde Claudia Patricia labora los fines de semana, casi cien personas se concentraron en el sitio, desde las 7:30 de la mañana de este domingo, para después recorrer las calles de Jesús Carranza, Nicolás Bravo, José María Morelos y Pavón y dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM).

FOTO VICTORIA ACEVEDO
FOTO VICTORIA ACEVEDO

«Ella trabaja en este hospital, su horario es sábados y de domingos, por eso es que decidimos hacerlo hoy acá, en forma representativa de que ella estuviera aquí», dijo Marwin Armada, hermano de la hoy desaparecida.

FOTO VICTORIA ACEVEDO

“No estamos todos, nos falta Claudia” y “Somos la voz de Claudia“ eran algunas de las consignas de quienes encabezaban la marcha, que apreciaban a la trabajadora de la salud.

FOTO VICTORIA ACEVEDO

Claudia es madre de familia de dos pequeños, el pasado martes 20 de octubre, salió de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán, de la capital mexiquense, para llevar a su hijo al psicólogo y jamás regresó.

La última vez que tuvo comunicación con sus familiares, fue a través de un mensaje de texto que envió desde su teléfono aproximadamente a las 17 horas del martes, diciendo que “llegaría más tarde”, pero, desde ese día no se supo más de Claudia.

FOTO VICTORIA ACEVEDO

“Desde ahí ya no nos pudimos comunicar ni por mensaje, ni por llamada de texto, nada“, platicó, hermano de la enfermera.

FOTO VICTORIA ACEVEDO

Claudia está en trámites de divorcio, por lo que vivía con sus hijos en el domicilio de sus padres.

Los familiares llegaron a la Fiscalía mexiquense, para sostener un diálogo con las autoridades y dar seguimiento al caso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO