Estudiantes indignados

1
60
Foto Juan Hernández
POR Guillermo GUADARRAMA
Después de darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Areli Lizbeth Segura, estudiante de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien días antes se habia reportado como desaparecida, compañeros de esta institución educativa, convocaron a una reunión pacífica en el monumento al maestro de la capital mexiquense para exigir justicia en este caso y seguridad a todos los estudiantes.
Pese a que muchos resultaron indignados por este caso, este jueves llegaron poco más de una docena de estudiantes, pues ya sea por apatía, o porque se juntó con la celebración del Día de las Madres, muchos faltaron al llamado de este movimiento estudiantil.
Los jóvenes que si llegaron, exhortaron a la sociedad a unirse a esta marcha y recalcaron el hartazgo ante estos hechos de violencia que rodean a la juventud mexiquense.
Comentaron que aunque no conocian a Lizbeth (la victima del pasado miércoles), sufren la perdida de una ciudadana y estudiante más, por lo que con carteles, la decena de estudiantes, avanzaron del sitio antes mencionado hacía Palacio de Gobierno, donde estuvieron durante algunos minutos.
Iván Vázquez, estudiante de la facultad de Geografía, comento que las autoridades no le dan seriedad a los temas de homicidios que se han suscitado en la entidad, por lo que con esta marcha, no solo se trata del último caso, sino de todas las victimas en general.
“No se nos hace justo que las autoridades no le den seriedad al tema de los homicidios que se han realizado dentro del estado, no se da respuesta a los familiares de que paso y nadamas encuentran a las víctimas ya sin vida y pues ahí queda el asunto”, comentó Iván Vázquez.
De igual forma lamentó que dentro de la sociedad, exista apatía ante la situación de impunidad y violencia.
Asumió que como estudiantes no se pueden sentir seguros y lamentó que día con día desconocen si regresaran a sus hogares despues de la escuela, sin ningún problema.
Por lo que recalcó la importancia de implementar más seguridad en la capital mexiquense y principalmente en las zonas educativas.